martes, 16 de febrero de 2010

-- 7 --

Hace semana y media que rompimos... bueno... que rompió conmigo, si decimos las verdades.
Hoy recibí un correo de J.
Quiere regresar. Dice: "Creo que me enamore otra vez, y no me di cuenta...o al menos, no queria aceptarlo."
El problema es que también dice: "creo q en estos dias me di cuenta, q mas miedo me da no poder verte. Me acostumbre a la rutina, a mandar mensajes de texto, ...". Y creo que ese es justamente el problema: "Me acostumbré a la rutina"
¿Y si solo está regresando porque se siente mucho mejor que a una la consientan? ¿Y si lo que quiere es no estar sola? ¿Y si solo soy una cómoda rutina?


Pero... ahora soy yo quien no sabe qué hacer. Su correo no me da muchas seguridades y no quiero regresar a ese no saber dónde estoy parada, que si tenemos una relación o no, que si me quiere o no, que si ve un futuro conmigo o no, que si... o no... 
Otra posibilidad es que yo no sepa cómo llevar una vida sin paraguas, viviendo solo el momento, y siempre termine dando manotazos de ahogado... en una taza de agua...
Y también es bastante válido que no me dé la gana de que jueguen conmigo ni que me traten como a un yoyo ni... etc.


...Debería iniciar una encuesta en Facebook: "¿Regresarías con la chica que te dijo que estaba tratando de reemplazar a su ex contigo si te dice que cree que se enamoró sin darse cuenta?"

9 comentarios:

  1. seria muy gracioso ver un nick como ese en el face pero mejor no lo hagas ...
    pregunta :¿regresaras o no ?

    ResponderEliminar
  2. Como me dijiste una vez: "Un caballero nunca deja de ser caballero"... por eso no lo pongo en el fb.

    Esa pregunta yo también me la hago... lástima que no sea cuestión de ponderar pros y contras...

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que tú sí quieres regresar con ella. De allí tu conflicto.
    Sobre si es conveniente hacerlo, creo que ya ponderaste los pros y contras y sabes que la respuesta es más negativa que positiva. Sino, tampoco habría conflicto.
    Estás buscando algo que incline la balanza hacia el otro lado.

    Si quieres mi consejo, en caso que regreses, antes de hacerlo hazle pagar la justa medida de lo que ella te ha hecho pasar. No es venganza, sino estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy tan segura de que quiera regresar con ella, independiente de los pros y contras. He ahí el mayor problema.

    Y sobre la estrategia... ¿no se supone que, si dos personas se quieren, no se deberían andar con estrategias? Si dos personas se quieren, ¿no que el "poder" de una sobre la otra debería estar "out of the question"?

    ResponderEliminar
  5. Ojo que la seducción requiere una estrategia.

    Yo tampoco creo que sea un asunto de poder, sino de educar al otro. Si regresan al toque, ella no habrá sentido la posibilidad real de que tú la dejes, e inconscientemente sabrá que te tiene a la mano después de sus arrebatos.

    La idea de mi estrategia, precisamente, es deshacer cualquier hálito de poder de ella sobre ti.
    Si quiere regresar contigo, que le cueste un poco más que un mail (¡un mail!) el convencerte.

    Y sobre si quieres o no quieres regresar...tú sabes mejor que nadie cómo es eso. Yo no diré más.

    ResponderEliminar
  6. ...Si yo sé mejor que nadie si quiero regresar o no, entonces los demás están en la luna de algún planeta desconocido en una galaxia desconocida, porque, lo que es yo, no estoy ni cerca a la luna de la tierra ¡!

    Y, sí, es muy probable que tengas razón respecto a la seducción... y, tengo que darte la razón, a su poder sobre mí.

    Por esas dos razones es que le he pedido dos semanas para pensar, aunque sea más por el primer motivo que por el segundo. En decir, ¿qué estrategia de poder puedo plantearme si no tengo claro qué es lo que yo quiero?
    Creo que, independientemente del punto de vista que adoptemos, el primer problema es resolver mi dilema personal y, luego, en todo caso, la estrategia para obtener lo que resuelva de ese dilema... ¿o me estoy equivocando completamente?

    ResponderEliminar
  7. El tiempo dirá si te equivocas. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Solo el tiempo lo dirá, como bien dices. Y solo hay una forma de averiguarlo: haciendo las cosas (sea decir no o decir sí) y esperar que el tiempo pase para saber lo que resultó de esa acción.

    ...Creo que es como en todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. No tengas miedo de tirarte a la piscina así se vea fría. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Has lo que sientes, lo que realmente quieres... nunca sabes qué pasara y eso es lo lindo de vivir. Disfruta la aventura... Escalar una montaña es más exitante q caminar una vereda, no?

    :)

    ResponderEliminar